Nuestra Empresa

Estamos comprometidos con el desarrollo, la elaboración, la venta y la distribución de ingredientes alimenticios y nos avalan más de 70 años de historia en el país. Comercializando uno de los portafolios más extensos de ingredientes y soluciones integrales utilizados para la elaboración de pan, repostería y pastelería en toda Hispanoamérica; como levaduras, grasas o mantecas, aceites y margarinas, ingredientes para panadería, pastelería y repostería, complementos nutricionales y productos de consumo masivo.

Desde el año 2004, pertenecemos a Associated British Foods (ABF), grupo inglés líder en el negocio de alimentos primarios, productos comestibles, ingredientes y tiendas de ropa. Formamos parte de AB Mauri, división dedicada a la elaboración y comercialización de levaduras e ingredientes para panadería a nivel mundial. Dentro de AB Mauri, nuestra región Hispanoamérica, es una organización conformada por un grupo de empresas con presencia en 15 países hispanoparlantes.

Historia

En 1930, se radicó en el país la primera casa matriz de Fleischmann Colombiana Inc. de Standard Brands Inc., quien decidió incluir a Colombia en su red de negocios. En 1938, Standard Brands creó en Estados Unidos de Norteamérica la Compañía Fleischmann Colombiana cuya subsidiaria se oficializó en diciembre de ese año, en Bogotá. Se inició la construcción de la primera fábrica en Facatativá, la cual inició su producción con levadura fresca únicamente.

En 1943, se conformó la División de Rancho iniciándose la fabricación de gelatinas y polvo para hornear. En 1951, por razones técnicas y de abastecimiento, se decidió construir una fábrica en Palmira, la cual se inauguró el 26 de Julio de 1953. Con la construcción de la planta de Palmira se cerró la de Facatativá en 1956.

En 1981, Standard Brands se fusionó con Nabisco (National Biscuit Company), productora de galletas más grande del mundo, formando la nueva compañía que llevó este último nombre. La fusión de estas dos compañías le permitió a Nabisco internacionalizar y ampliar sus horizontes, gracias a que sus productos se vendían en todo el mundo. En poco tiempo, Nabisco fue asociada al grupo Reynolds.

Compañía Fleischmann Colombiana Inc. cambio su razón social a Nabisco Royal Colombiana Inc. en octubre de 1993. Participando en el mercado de productos alimenticios con postres, refrescos, galletería, productos enlatados e insumos para la industria de la panificación.

Continuando con la tendencia global de grandes fusiones, en el año 2000, la compañía Kraft Foods Inc. adquiere Nabisco a nivel internacional. En febrero de 2002, Kraft Foods manifiesta su voluntad tácita de vender el negocio de levadura y productos industriales de panificación.

En el correr del año 2002, se efectiviza la compra por parte del Grupo Burns Philp y el 1º de noviembre del mismo año se da inicio a las operaciones formalmente.

En el 2004, el grupo inglés Associatted British Food (ABF), líder en el negocio de alimentos primarios, productos comestibles, ingredientes y tiendas de ropa, compró a Burns Philp sus negocios de levadura e ingredientes para panadería, así como el de hierbas y especias, dando origen a AB Mauri, a nivel global y a AB Mauri Hisapnoamérica en la región. Ambas constituyen uno de los principales pilares sobre los que se edifica la trayectoria del grupo.

Nuestra Visión

SER LÍDERES en la expansión del negocio de la panificación.

Nuestra Misión

Desarrollar PRÁCTICAS INIGUALABLES sobre:

  • Procesos Internos: Ejecutándolos con rigurosidad y buscando la mejora permanente.
  • Canales: Construyendo la mejor red de distribución de la región.
  • Convertidores: Brindándoles soluciones integrales para sus procesos.
  • Locales de Venta: Desarrollando los mercados y las categorías de productos.
  • Consumidores: Comprendiendo sus necesidades y anticipando tendencias en los hábitos de consumo.

Nuestros Valores

  • Profesionalismo: Tenemos vocación por lo que hacemos y trabajamos de manera previsible, analítica y ética.
  • Comunicación Abierta: Somos confiables y abiertos en un ambiente informal.
  • Austeridad: Nos preocupamos por los costos.
  • Proactividad: Reconocemos las iniciativas y el esfuerzo, apuntando a altos objetivos.
  • Cooperación y Compromiso: Trabajamos en equipo y estamos orgullosos de pertenecer.