Nuestra Empresa

Somos una compañía con 60 años de historia en el país, elaborando y comercializando productos alimenticios. Desde el año 2004, pertenecemos a Associated British Foods (ABF), grupo inglés líder en el negocio de alimentos primarios, productos comestibles, ingredientes y tiendas de ropa. Formamos parte de AB Mauri, división dedicada a la elaboración y comercialización de levaduras e ingredientes para panadería a nivel mundial. Dentro de AB Mauri, nuestra región Hispanoamérica, es una organización conformada por un grupo de empresas con presencia en 15 países.

Nuestra capacidad para innovar a lo largo del tiempo nos ha llevado a ser el mayor proveedor de insumos para la industria de la panificación y la pastelería en nuestro país. Siendo líderes en cada una de nuestras líneas: levaduras, margarinas, grasas, malteados, mejoradores y otros ingredientes para panificación y pastelería.

Actualmente, nos dedicamos a la elaboración propia e importación de materias primas y productos terminados. Desde hace algún tiempo, exportamos pequeñas cantidades de algunos de los productos a diferentes países de Hispanoamérica pertenecientes al grupo.

Historia

El 3 de octubre de 1956 fundaron la empresa de levaduras el ingenioso y emprendedor I.Q. Don Luis Morel, junto a dos socios capitalistas, los señores Isidoro Samunski y los hermanos Roberto y David Veiroj. Durante casi tres décadas fabricaron solamente levaduras y productos básicos para panadería, que eran comercializados a pequeñas y medianas empresas en el mercado local.

Hacia mediados de los ´80, se inicia una nueva era para la empresa, desarrollando la mejora de la calidad de la levadura e incursionando, además, en el desarrollo de nuevas líneas de productos, entre ellos premezclas varias y aditivos. Asimismo, se comienza a importar materias grasas desde Calsa, Argentina.

En 1996, a través de la compra de Lusa (Levadura Uruguaya S.A.) por parte del Grupo Burns Philp, tuvo lugar la expansión en Uruguay y comenzaron las importaciones de margarinas y el desarrollo de nuevos productos para panificación. Para ese entonces, competía con Fleischmann-Nabisco por el liderazgo del mercado local.

Continuando con la tendencia global de grandes fusiones, en el año 2000, la compañía Kraft Foods Inc. adquiere Nabisco (National Biscuit Company) a nivel internacional, incluida Fleischmann Nabisco Uruguay S.A. En febrero de 2002, Kraft Foods manifiesta su voluntad tácita de vender el negocio de levadura y productos industriales de panificación.

En el correr del año 2002, se efectiviza la compra por parte del Grupo Burns Philp y el 1º de noviembre del mismo año se da inicio a las operaciones formalmente. En Octubre del 2003, la compañía desarrolla un portafolio de productos masivos anclados en la fuerte imagen de la marca FLEISCHMANN en el mercado uruguayo y el conocimiento de los productos de panadería. Dicho portafolio está compuesto por productos ya comercializados como levadura fresca, levadura seca instantánea y se sumaron polvo de hornear, azúcar impalpable, almidón de maíz, polvos para preparar chantilly y pastelera, premezcla para fainá y grasa.

En el 2004, el grupo inglés Associatted British Food (ABF), líder en el negocio de alimentos primarios, productos comestibles, ingredientes y tiendas de ropa, compró a Burns Philp sus negocios de levadura e ingredientes para panadería, así como el de hierbas y especias, dando origen a AB Mauri, a nivel global y a AB Mauri Hispanoamérica, en la región. Ambas constituyen uno de los principales pilares sobre los que se edifica la trayectoria del grupo.

Nuestra Visión

SER LÍDERES en la expansión del negocio de la panificación.

Nuestra Misión

Desarrollar PRÁCTICAS INIGUALABLES sobre:

  • Procesos Internos: Ejecutándolos con rigurosidad y buscando la mejora permanente.
  • Canales: Construyendo la mejor red de distribución de la región.
  • Convertidores: Brindándoles soluciones integrales para sus procesos.
  • Locales de Venta: Desarrollando los mercados y las categorías de productos.
  • Consumidores: Comprendiendo sus necesidades y anticipando tendencias en los hábitos de consumo.

Nuestros Valores

  • Profesionalismo: Tenemos vocación por lo que hacemos y trabajamos de manera previsible, analítica y ética.
  • Comunicación Abierta: Somos confiables y abiertos en un ambiente informal.
  • Austeridad: Nos preocupamos por los costos.
  • Proactividad: Reconocemos las iniciativas y el esfuerzo, apuntando a altos objetivos.
  • Cooperación y Compromiso: Trabajamos en equipo y estamos orgullosos de pertenecer.