Nuestra Empresa


Somos una compañía con una amplía y larga trayectoria en el país, elaborando y comercializando productos alimenticios.

Desde el año 2004, pertenecemos a Associated British Foods (ABF), grupo inglés líder en el negocio de alimentos primarios, productos comestibles, ingredientes y tiendas de ropa. Formamos parte de AB Mauri, división dedicada a la elaboración y comercialización de levaduras e ingredientes para panadería a nivel mundial. Dentro de AB Mauri, nuestra región Hispanoamérica, es una organización conformada por un grupo de empresas con presencia en 15 países.
AB CALSA de Venezuela inicia sus operaciones en el año 2004 y comienza con la comercialización de ingredientes para la panadería y pastelería tales como levaduras, mejorantes, polvo de horneo, premezclas y cremas.

Historia

AB Mauri Hispanoamérica comenzó a gestarse gracias a distintas adquisiciones y compras en la región entre 1990 y 1992, cuando el grupo australiano Burns Philp compró las acciones de Calsa -líder en el mercado de la industria de insumos para la panificación argentina- a sus tradicionales dueños: Fermentos S.A. y Fermolac S.A.

Un año más tarde, en 1993, se creó un Joint Venture 50-50 para manejar Collico, marca perteneciente a la familia Kunstmann que opera en el sur de Chile y que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado de insumos para la panificación en ese país.

En 1996 tuvo lugar la expansión en Uruguay a través de la compra de LUSA (Levaduras Uruguayas S.A.), una empresa familiar cuya marca registrada Terry competía por ese entonces con Fleischmann-Nabisco por el liderazgo del mercado local.

La llegada de Fleischmann se dio con la compra de dicha marca al grupo Kraft en Hispanoamérica durante noviembre de 2002 por un monto de 110 millones de dólares.

En 2004, el grupo inglés ABF compró a Burns Philp sus negocios de Levadura e Ingredientes para panadería, así como el de Hierbas y Especias, dando origen a AB Mauri, a nivel global y a AB Mauri Hispanoamérica en la región. Ambas constituyen uno de los principales pilares sobre los que se edifica la trayectoria del grupo.

AB CALSA de Venezuela inicia sus operaciones en el 2004 y comienza con la comercialización de ingredientes para la panadería y pastelería tales como levaduras, mejorantes, polvo de horneo, premezclas y cremas.